Luego de no encontrar un arreglo paritario que satisfaga tanto al gobierno como a la Unión Tranviarios Automotor, se plantea la realización de un nuevo paro de 24 horas para el próximo jueves 25 de junio. El miércoles 24 vence la conciliación obligatoria.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el próximo jueves realizará un paro de 24 horas en los servicios del transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.
La medida fue determinada luego de la reunión mantenida con los empresarios del sector por el fracaso en las discusiones paritarias en ese sector de los servicios. Según informó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, la cartera laboral extendió la conciliación obligatoria hasta el miércoles próximo y no se puede volver a prorrogar.
Sergio Medina, titular de la UTA a nivel local, confirmó la medida de fuerza que afectará a todo el país: “El reclamo, que viene de larga data, es sobre sobre las paritarias. En algún momento hasta se habló de un 35 o 40%, hoy buscamos un 32%. Sin embargo, desde el Estado se ha establecido un techo del 27 y no estamos de acuerdo con eso. Por eso, continuamos reclamando”.
“El Consejo Directivo ratificó esta medida de fuerza para el próximo jueves. La conciliación obligatoria se vencerá el miércoles por lo qué, ya no hay posibilidades de que vuelvan a pedirla”, explicó Medina.