Integrantes de SUTERyH, gremio que agrupa a los encargados de edificios, se manifestaron frente a un edificio ubicado en la calle Buenos Aires al 2200. Explicaron que una colega es acosada y molestada por la propietaria de un departamento. No niegan la toma de acciones legales.
Juan Domingo Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (SUTERyH), manifestó su descontento con la situación que atraviesa una encargada del edificio localizado en Buenos Aires 2242.
Según lo relatado, la mujer sería “acosada laboralmente” por una propietaria. “Ya lo venimos manifestando, se trata del acoso laboral que sufre una compañera que trabaja en este edificio de la calle Buenos Aires entre Colón y Brown. Nosotros no podemos permitir que ocurran este tipo de cosas y por eso nos presentamos aquí. Estamos reclamando para que una señora, propietaria de un departamento de este lugar, deje de maltratar a nuestra compañera. Ella sostiene que la encargada tiene que estar todo el día tirada en el piso limpiando porque está `para limpiar la mugre´. Y la verdad que esta señora desconoce que el tiempo de la esclavitud ha terminado hace mucho tiempo. Además, ha llegado a golpearla, empujarla y gritarle de modo constante. Ni siquiera el administrador ha logrado aplacar a la señora” explicó el secretario general de SUTERyH.
“Buscamos frenar este acoso. Lamentablemente, hay otros casos en la ciudad pero usualmente suelen arreglarse sin llegar a este punto. Pero la señora ha hecho caso omiso a nuestros pedidos. Incluso y hasta otros propietarios han tratado de hablar con ella” profundizó Juan Domingo Rodríguez
“No vamos a cesar y en caso de que sea necesario, iremos a la justicia. Haremos una presentación en el Ministerio de Trabajo y estaremos atentos a lo que suceda” concluyó Rodríguez.