UN DOMINGO A PLENO SOL

 

Luego de las primeras partidas del día viernes, con una persistente lluvia, por momentos, se llevaron adelante este domingo, a pleno sol, nuevas salidas de egresados marplatenses rumbo a Bariloche.

El Operativo, coordinado por la Dirección General de Transporte y el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, también fue apoyado por personal de la Policía Local, Tránsito, CNRT, Niñez y Juventud, ENOSUR, Defensa Civil, EMTUR yl EMDER.

Claudio Cambareri, acompañado de varios agentes de la División Contralor estuvo desde las 10 de la mañana en el lugar desde donde partirían luego tres unidades, dos de Flecha Bus y una de Yes Travel. Se había anunciado también un cuarto micro, pero el pasaje se completó en la vecina ciudad de Miramar y desde allí realizó su partida.

Se verificó el estado de los neumáticos, el estado general de las unidades, el buen funcionamiento de los toilettes, los parabrisas y también la documentación completa de las unidades próximas a partir. En cuanto a los choferes, se verificó que estuvieran con el descanso adecuado, licencias habilitantes y se les realizó el test de alcoholemia, ante dos madres del Colegio Schweitzer que oficiaron de testigos.

Jorge Zanier, del EMTUR, estuvo presente para colocar en los tres micros la oblea que daba cuenta de las condiciones óptimas de los micros y tras la requisa de bolsos de mano, llevada adelante por la División Contralor y el Grupo Operativo de Inspección General, cuando el reloj ya alcanzaba las 13, los chicos partieron a su ansiado viaje de egresados.