El partido hizo una presentación judicial para que se investigue la veracidad de sus dichos en torno al Chalet de Camioneros. “La Justicia determinará quién tiene la razón”, expresaron desde el bloque de concejales.
La polémica desatada por Eva Moyano días atrás al referir en declaraciones periodísticas que la Unión Cívica Radical le pidió dinero al Sindicato de Camioneros para apoyar el expediente del chalet de Santa Fe y Falucho, sumó un nuevo capítulo.
El partido tomó cartas en el asunto a partir de los dichos de la dirigente y recurrió a la Justicia para que se investigue la veracidad de lo expuesto por la hermana de Hugo Moyano.
Así, el presidente del Comité Radical, Daniel Núñez; el secretario Carlos Aramburu, el presidente del bloque de concejales de la UCR Nicolás Maiorano y el edil Mario Rodríguez se apersonaron ante la Justicia para realizar la correspondiente denuncia a la que en las próximas horas también suscribiría la concejal Cristina Coria.
En la presentación judicial se adjuntó una copia del artículo periodístico publicado en el Diario La Capital con los dichos de Eva Moyano y el video registrado por Loquepasa.net, que servirá de prueba para investigar la veracidad de lo expuesto por la dirigente de Camioneros.
Luego el concejal radical Mario Rodríguez explicó: “Estuvimos esperando una disculpa pública de Eva Moyano tras los agravios hacia el bloque radical, que nunca llegó. Entonces nos presentamos en la Fiscalía e hicimos una denuncia pidiendo que el fiscal investigue la veracidad de los dichos”.
“Si ella hace ese tipo de planteos, que la Justicia investigue y después se verá quién tiene la razón”, destacó Rodríguez y en la misma línea dijo que las denuncias “al boleo” de Moyano involucraron a concejales radicales y al propio partido.
“No estamos dispuestos a dejar que se digan este tipo de cosas sin prueba alguna. No llegó la correspondiente disculpa de quien profirió esos insultos y agravios hacia el Radicalismo. Entonces, que la justicia investigue y decida quién tiene razón”, completó.