Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) siguen exponiendo las graves falencias de como funcionan las dependencias judiciales en Mar del Plata. La semana pasada realizaron retención de tareas en los Juzgados Civiles de Brown 2241 por la falta de calefacción y ahora en el Juzgado de Garantías Nº5 debieron desinfectar expedientes de los cuales emanaba olor a orina animal.
Ante esta situación el juez Gabriel Bombini dió rápida intervención a la Dirección Departamental de Sanidad, pidió la desinfección de las causas y la entrega de elementos para manipular las mismas -guantes y barbijos- como la adopción de medidas preventivas para evitar a futuro la reiteración de esta situación.
Asimismo se le manifestó a la AJB, que anteriormente en dichas instalaciones habían tenido que trabajar con cucarachas en el Juzgado, pulgas y ahora soportaban estas circunstancias.
Los judiciales remarcaron que estos expedientes están almacenados en el Prode local, donde no solo se verificó la existencias de ratas durante el mes de febrero, sino también esa circunstancias fue puesta en conocimiento de la Presidencia de la Cámara Penal en ejercicio de la superintendencia y se pidió la desinfección y desratización de esta dependencia.
«Pareciera que los trabajadores y trabajadoras del Juzgado de Garantías Nº5 deben sufrir todo tipo de peripecias para garantizar el servicio de justicia a costa de sufrir el constante avasallamientos de los derechos humanos de naturaleza laboral a las condiciones dignas de labor y la salud y seguridad en las condiciones de trabajo», resaltaron desde la AJB.
Foto: Puntonoticias.com