TRANSPORTE REALIZO SECUESTRO DE VEHICULOS

 

Se labraron 29 actas y 20 intimaciones sobre un total de 128 controles en dos horas de operativo. “El Departamento de Contralor está trabajando muy bien”, dijo Claudio Cambareri sobre las tareas llevadas a cabo junto a la Dirección General de Tránsito.

La Dirección General de Transporte, en forma conjunta con la Dirección General de Tránsito, realizó un gran operativo en la intersección de la Avenida Luro y 1° de Mayo. Fueron secuestrados un taxi, un remis ilegal y tres vehículos de carga. Se labraron 29 actas y se realizaron 20 intimaciones sobre un total de 128 controles en dos horas.

En un gran despliegue, en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, una treintena de agentes de contralor interceptaron todo tipo de vehículos, muchos de los cuales estaban en regla y otros que tenían falta de documentación. El director general de Transporte, Claudio Cambareri, encabezó esta acción y estuvo como fuente de consulta de algunas situaciones particulares que siempre se generan en los controles vehiculares.

Al finalizar el operativo, el funcionario manifestó: “Indudablemente que uno de los grandes focos está puesto en lo que se conoce como remises ilegales, pero no por eso dejamos de verificar que las combis escolares tengan todo lo exigido para transportar niños. Lo mismo sucede con las ambulancias o con los vehículos que trasladan personas con discapacidad”.

“Esto es integral – continuó – y tiende a que los que realizan estas tareas le brinden al cliente un traslado seguro. El departamento de Contralor está trabajando muy bien, seleccionando los lugares donde llevar adelante estos muestreos que nos indican la actualidad del Transporte en la ciudad”.

Transporte urbano de pasajeros: 12 unidades infraccionadas

En el caso del transporte urbano de pasajeros, se detuvo al azar a 31 colectivos. Fueron infraccionadas 12 unidades por falta de higiene o por no poseer el martillo reglamentario para habilitar las salidas de emergencia.

Por otra parte, sobre un total de 80 vehículos controlados (autos, combis, camionetas) se intimó a 20 de ellos, se labraron 12 actas y se procedió a dos secuestros: un taxi que no tenía la habilitación municipal y un vehículo Fiat Duna rojo, que ejercía tareas de remis ilegal. Ambos fueron trasladados al playón de secuestro.

En cuanto al control de los vehículos de carga, fueron inspeccionadas 17 camionetas, con un total de cinco actas labradas, tres por falta de habilitación y dos por tener la misma, pero vencida. Fueron tres los secuestros en esta materia, dos de ellos en el caso de vehículos que trasladaban materiales y herramientas; el caso restante, una furgoneta que trasladaba frutas y verduras.

Operativo en Belgrano y Olazábal

Desde la Dirección General de Transporte también informaron que se llevó a cabo un operativo en la intersección de Belgrano y Olazábal, a cargo del departamento de Cargas. Se interceptaron un total de 18 vehículos, sin tener que realizar secuestro alguno.

Sí fueron labradas siete actas: una de ellas por falta del certificado de desinfección semestral en quien transportaba mercadería. Las otras, fueron por falta de habilitación para transportar artículos de limpieza, alimentos (pan lactal), herramientas y tres por no tener permiso para realizar fletes y encomiendas.