TRANSPORTE BRINDO UN INFORME DE ACTUACIONES DE JULIO

 

Entre los datos más relevantes, se destaca la inspección a 403 unidades de transporte público y la confección de 362 infracciones. El Departamento de Carga controló más de 600 vehículos e intimó a 62. Mientras que el Departamento de Transporte inspeccionó más de 1.500 vehículos.

La Dirección General de Transporte, a cargo de Claudio Cambareri, presentó un informe estadístico con las actuaciones desarrolladas durante el mes pasado en las áreas de Transporte Urbano y Departamento de Carga, División Contralor (Departamento de Transporte).

Desde el Departamento Transporte Urbano, se inspeccionaron 403 unidades en cabeceras y en la vía pública, se retiraron 2 unidades del servicio y se labraron 362 actas de inspección. Asimismo, se realizó la verificación de piso y recorrido de las líneas 532, 511 G, 551 E y 591 y se controlaron las frecuencias en avenida Juan B. Justo y avenida Polonia, Barrio Alfar. También se retiraron diariamente urnas de la tarjeta SUBE estudiantil y docente.

El Departamento de Carga controló 609 vehículos e intimó a 62 unidades. Desde esta área, se labraron 54 actas y fueron secuestrados 2 vehículos. Por su parte, la División Contralor (Departamento Transporte) inspeccionó 1.502 unidades, se intimó a 87 unidades, se labraron 84 actas de constatación y se secuestraron 20 vehículos (de los cuales 7 eran remises ilegales).

Además, se realizaron inspecciones y controles en los horarios de entrada y salida a Transportes Escolares y se verificaron vehículos de larga distancia con destino a la ciudad de Bariloche.

Entre las faltas detectadas, se destacan la autorización para circular vencida, carnet blanco vencido, conducir hablando por teléfono celular, chofer sin asentar en libreta de inspecciones, desinfección vencida, estacionar fuera de los límites de la parada, estacionar sobre la vereda.

Otras de las infracciones registradas por la Dirección de Transporte fueron: falta cinturón de seguridad, falta de habilitación municipal al momento de la inspección (taxis, remises ilegales), falta de habilitación para el traslado de mercadería, falta de licencia de conducir, falta de lona o uso de la misma, falta de patente, falta de seguro, falta inspección anual, falta número de habilitación, tara y carga máxima, falta parcial de documentación, giro a la izquierda, giro en U, lavar el vehículo en la vía pública, levantar pasajeros fuera de la parada, realizar parada en doble fila, utilizar la vía pública como estacionamiento, VTV no apta para circular, entre otras.