TRANSITO: LOS NUMEROS DE JUNIO

 

Se realizaron durante este mes 443 inspecciones anuales de vehículos de alquiler, habilitándose además, 61 unidades para que puedan realizar su tarea.

Se dio de baja a 42 vehículos y el total de inspecciones en general, que se llevaron adelante fue de 635, siempre en el reservado de Roca 3201.

La División Contralor, en sus distintos recorridos, inspeccionó a 485 unidades, con la confección de 60 actas de constatación por distintos motivos.

Fueron 18 los remises ilegales que secuestró esta División, siempre con la prueba de flagrancia y con un estudio de campo previo para llegar a un buen final.

También , se dispuso al cese inmediato de actividades a 5 unidades, ya que no cumplieron con las intimaciones que se le hicieran oportunamente.

Los inspectores de la División Contralor participaron del Operativo Egresados 2018. Allí, junto a los padres de los egresados, recorrieron cada una de las unidades, revisando sus neumátivos, parabrisas, toilettes, butacas y elementos de seguridad. También, antes del acceso de los estudiantes, se verificó que no hubiera alcohol en los equipajes de mano.

El Departamento de Transporte, ubicado en el primer piso del edificio de Roca 3201, realizó un total de 1077 trámites, de los cuales 336 fueron credenciales exigidas para estar al frente de un automóvil de alquiler (carnet blanco).

El Departamento de Cargas controló a 483 camiones y camionetas dedicadas al transporte de diversas mercaderías. Las intimaciones en total fueron 48, las actas labradas 42 y los secuestros por falta total de documentación, 3.

También se decomisó, trabajando en forma conjunta con el Departamento de Bromatología, una carga de pan y facturas que no tenía justificada su procedencia

El Departamento de Transporte Urbano, llevó adelante 275 inspecciones en las cabeceras de las distintas líneas de micros que surcan la ciudad. Allí, se constató la limpieza de las unidades, el estado de vidrios y la presencia de matafuegos en regla y martillos de emergencia.

Con la metodología de «sube y baja» se revisó a otros 155 micros en las distintas paradas existentes en el partido. El total de intimaciones fue de 62, se labraron 6 actas y se retiró, momentánemente de servicio, casi siempre por matafuegos vencidos, a 18 unidades.

Las zonas donde se realizaron los operativos, generalmente con Cargas, Contralor y Tránsito, fue de lo más variada, Colón y Jara, Independencia y Libertad, Luro e Independencia, Luro y Alió, Luro y Jara, Rivadavia y Mitre, Colón y Mitre, Matheu y Jujuy, Falkner y Patagones, Estación Ferroautomotora, Paseo Comercial Güemes, Castelli y Santa Fe, Juan B Justo y Córdoba, Acceso a las Canteras en Ruta 88, kilómetro 6 de la ruta 226, en inmediaciones del Mercado Frutihortícola, Garay y Lamadrid, Jacinto Peralta Ramos y Vértiz, Avenida de los Trabajadores y Bulnes, Polonia y Fortunato de la Plaza, Edison y Elcano, Cerrito y 12 de octubre, Luro y 14 de julio, Avenida Centeno y Caquique Chuyantuya, avenida Jorge Newbery y Bahía Thetis y Alvarado y Guido, por citar algunos puntos.