TRANSITO DETECTO A MAS DE 200 CONDUCTORES CON ALCOHOL EN SANGRE

Grassi Muñoz informó que 133 personas arrojaron alcoholemia positiva y 75, punitiva. Por otra parte, destacó que “se intensificaron los controles en los sectores de carga y descarga, doble fila, paradas de micros, rampas de discapacitados y lugares prohibidos en el micro y macrocentro”.

La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, realizó una vez más operativos de prevención y concientización en distintas zonas y horarios, a partir de la política que ha implementado, desde el comienzo de su gestión, el intendente Carlos Fernando Arroyo.
En esta oportunidad, del lunes 6 al domingo 12 de de febrero, de 1.074 controles de alcoholemia, 133 conductores dieron positivo y 75, punitivo. A éstos últimos se les secuestró el vehículo y los mismos fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas.

“En este contexto, la graduación alcohólica más alta registrada fue de 2,24 g/l de alcohol en sangre”, precisó el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz y aportó que “durante el fin de semana se llevaron a cabo cuatro operativos de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad en compañía de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía Local”.
También señaló que en la última semana, personal municipal confeccionó 1.333 actas de constatación y que, por distintas faltas, fueron secuestrados 87 motos y 128 autos. “Además, labramos 27 actas de inculpado”, agregó el funcionario.

INTENSOS CONTROLES EN EL MICRO Y MACROCENTRO

Por otra parte, destacó que “se intensificaron los controles en los sectores de carga y descarga, doble fila, paradas de micros, rampas de discapacitados y lugares prohibidos en el micro y macrocentro. También se realizaron trabajos de prevención por exceso de velocidad en la Ruta 88”.
En tanto, el domingo de 15 a 20 – indicó – trabajaron en la Ruta 11. “El motivo fue prevenir accidentes en los ingresos a los distintos barrios ubicados entre Parque Camet y el GADA 601”, acotó.
“BUSCAMOS CONCIENTIZAR A LOS CONDUCTORES”

Por otra parte, Miguel Grassi Muñoz informó que “durante varios días, los agentes de Tránsito estuvieron abocados a cumplir tareas en las rotondas de Luro, Colón y Juan B. Justo. El motivo fue concientizar a los conductores para que respeten las líneas de frenado, como también remarcar que tiene prioridad el vehículo que está girando o sale de la rotonda”.
COLAPSARON LAS PLAYAS DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS

Grassi Muñoz también manifestó que “a raíz de los intensos operativos, los tres sectores de depósito de vehículos secuestrados se encuentran en su máxima capacidad”.