El sindicato liderado por Moyano pide 40% de aumento salarial, pero los empresarios ofrecieron un tope de 26%. Retomarán las negociaciones en una semana
La información fue proporcionada a la agencia DyN, por voceros del gremio luego de que fracasara esta mañana la segunda ronda de discusiones salariales entre trabajadores y empresarios en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, ubicada en Avenida Callao 120 de esta capital.
«No hubo acuerdo, nos ofrecieron apenas un 26 por ciento que rechazamos y nos retiramos de la reunión», aseguró el informante que prefirió el anonimato, tras recordar que el sindicato pidió un ajuste del 40 por ciento.
El Ministerio de Trabajo dispuso entonces un «cuarto intermedio» hasta el próximo jueves, cuando las partes volverán a sentarse a la mesa de las negociaciones.
La fuente aseguró, además, que «de inmediato los camioneros realizarán asambleas en los lugares de trabajo», para informar a los trabajadores del desarrollo de las paritarias.
Los camioneros reclaman un 40 por ciento de aumento salarial, de ahí que «el 26 por ciento que ofrecieron hoy los empresarios no satisface nuestras espectativas», remató el informante.
Los trabajadores no desconocen que la actividad se ha contraido sensiblemente. Según datos del Indec, el sector del transporte de cargas por camión cayó más de 22% en abril en comparación con un año antes y 11% en el cuatrimestre.