Trabajadores piden la renuncia del presidente del IOMA

Autoridades del SUPTTIOMA solicitaron el desplazamiento de Antonio La Scaleia y todos los funcionarios implicados por defraudación. Exigen la intervención del gobernador Scioli.

El Sindicato Único de Profesionales y Técnicos del Instituto de Obra Médico Asistencial (SUPTTIOMA) pidió la renuncia del presidente de la entidad Antonio La Scaleia y de todos los funcionarios implicados por defraudación y estafas, tras las denuncias realizadas en diversos medios de comunicación.

«Motiva el pedido de renuncia, la incapacidad de gestión de las autoridades. Como sabemos en estos momentos se cerró el pago por caja a los proveedores, al encontrarse cheques dobles emitidos en el IOMA, por un monto estimativo a los $ 6.000.000», expresan desde el sindicato.

A través de un comunicado de prensa, el gremio anunció que las autoridades del IOMA suspendieron las instancias de diálogo con los trabajadores y señalaron que «la estafa se venía produciendo desde el año 2008 (por lo menos), en medicamentos oncológicos, recetada a pacientes fallecidos, duplicación de recetas, direccionamiento de las mismas, etc. por un monto superior a los $ 17.000.000 mensuales. Por lo cual se encuentran detenidos dos funcionarios de la gestión».

Además la organización gremial que lidera Idelmar Seillant denunció otras estafas referidas a internación domiciliaria, traslados, salud mental, diálisis, prótesis, etc. por un monto no estimado hasta la fecha. «Desde el sindicato no acusamos a nadie de ladrón, de eso se encarga la Justicia. Sí, pedimos agilizar y mejorar las prestaciones de los afiliados; mejorar las condiciones laborales para todos los empleados; un salario digno acorde a la responsabilidad y al recurso económico del IOMA», indicaron.

«SUPTTIOMA con sus denuncias demuestra que el dinero para los afiliados, para la ergonomía laboral y para un salario digno, si no se roba, existe. Ante esta situación nos vemos obligados entre todos a comenzar con nuevas medidas de acción gremial», informaron.