Tras varias horas de protesta frente al Ministerio de Trabajo, los operarios despedidos regresaron a la empresa tomada desde hace dos semanas. Esperan llegar a un acuerdo.
Luego de protestar durante varias horas en las puertas de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia -a donde habrían sido convocados a una audiencia que después se les habría suspendido- los 53 trabajadores de Argen Pesca despedidos hace 15 días regresaron a la planta, en el Parque Industrial, para determinar de qué manera continuaban con el reclamo.
Mari Muñoz, representante de los obreros echados, confirmó que el cansancio de la gente los llevó a “bajar considerablemente” los valores de las indemnizaciones que piden al propietario de la firma. “Los compañeros se quieren ir a la casa, hace dos semanas que están acá y ven que pese a la lucha, hasta ahora el conflicto no tiene salida”, dijo.
Por ello, explicó Munoz, los exempleados armaron un nuevo petitorio y se lo hicieron llegar al responsable de Argen Pesca, a través del Soip. “Ahora estamos en la dulce espera. Ojalá acepten estos nuevos precios y todos podamos volver a nuestras casas y pasar las fiestas con nuestras familias”, expresó.