Lo hicieron en el marco de un paro de actividades. Concentraron frente a la delegación regional del Ministerio de Trabajo. La medida se replicará el jueves.
Tal como estaba previsto, la CTA movilizó este lunes por la mañana en el marco de una jornada «contra el ajuste» en la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata la medida afectó la administración pública y el tránsito, ya que por varias horas se mantuvo un corte parcial frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de Luro casi España.
Carlos Díaz, secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Buenos Aires, explicó que la medida de fuerza se adoptó «contra el ajuste en la provincia” y para denunciar “la grave situación que atraviesan los trabajadores bonaerenses, tanto los estatales como los de las empresas privadas, tal como se evidencia con los despidos y la lucha de los compañeros de Emfer y Lear”.
Por su parte Diego Lencinas, secretario general de la CTA Mar del Plata, confirmó que en la ciudad “no trabajaron los estatales, auxiliares docentes y todo el personal de la administración pública provincial”.
El paro de ayer lunes se replicará el próximo jueves.