Trabajadores del Sanatorio Belgrano y de la Clínica Mitre y tal cual viene aconteciendo casi todos los meses, se hallan en conflicto a raíz del no cobro de sus salarios. En ambos casos reclaman el pago en tiempo y forma, caso contrario podría tornarse conflictiva la atención de pacientes.
En el “Belgrano” los afectados denunciaron que la liquidación de los jornales volvió a retrasarse considerablemente y temen que esta sea una maniobra del sector empresarial para ir endeudando el Sanatorio, y de esa manera entrar en una crisis que les permita adoptar medidas con la clase obrera “amparados por la Ley”
En cuanto a la “Mitre” la situación se ha vuelto mas complicada ya que habría intentado hacerles firman a los obreros una autorización para que la empresa les pagase ¡en tres cuotas!.
Aquí en panorama es más tenso ya que, de acentuarse las medidas, afiliados del PAMI podrían ( el 80 % por ciento de los pacientes que se atienden aquí pertenecen a esa Obra Social) verse afectados en su normal prestación.
Las próximas horas serían vitales en el desarrollo del conflicto, atento a que los trabajadores no descartan una profundización de las medidas de fuerza y no permitir mas que se vulneren sus derechos
–