Personal del Sanatorio Belgrano, afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Mar del Plata se encuentran en estado de huelga debido a la demora en los pagos de salarios.
“Me da vergüenza decirlo pero llevamos más de 20 años con irregularidades salariales”, contó Gladys González, Secretaria Gremial de ATSA Mar del Plata. Y agregó que “han depositado el 50% del sueldo del mes de Agosto y falta la otra mitad”.
Nadina Moreda, Delegada de ATSA, añadió que no sólo la huelga es por falta de pago sino que las condiciones no son las mejores, “la falta de insumos es cada vez mayor, también la falta de personal, el abuso con los compañeros que en muchos casos trabajan doble guardia, el detonante básico es el sueldo en este momento pero no es lo único”.
Preguntadas por la relación con las autoridades y su posible respuesta dijeron que “el diálogo está cortado, no hay a quien dirigirse, el dueño no aparece y no hay comunicación de ningún tipo”, señaló González
Resaltó además que desde el sindicato se acompaña el reclamo de los trabajadores y que “infraccionamos por falta de pago, desde lo administrativo el gremio ha hecho todo lo posible y hoy se pliega a la huelga iniciada por los trabajadores”.
Con respecto al cumplimiento en las tareas del personal, se diferenció a la huelga del paro: “los trabajadores fichan y permanecen en el lugar” esto quiere decir que “ante cualquier urgencia los compañeros salen a trabajar”
Agregaron que “la urgencia es atendida y el enfermo que está internado también lo es, nosotros garantizamos una guardia mínima, por eso permanecemos en el lugar”.
Finalmente, afirmaron que continuaran con la medida de huelga y que no dudan en incrementar las medidas de alerta y movilización hasta que se abonen los sueldos en su totalidad.
Fuente: El retrato de hoy