El gremio que agrupa a los trabajadores del petróleo acordó con la cámara empresaria una mejora salarial del 27,8% en el marco de las negociaciones paritarias.
El acuerdo se sellaron en la sede del Ministerio de Trabajo, avenida Leandro N. Alem al 600, y la cartera laboral informó que se pagará “una suma puente del 13 por ciento desde el 1 de julio al 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre un 22 por ciento que absorbe el anterior porcentaje” y, a partir del 1 de enero de 2016, “un 5,8 por ciento más”.
“El mismo aumento se aplicará al personal jerárquico del sector. De esta manera toda la actividad petrolera con la Federación de Trabajadores más los gremios de la zona Patagónica cerraron su paritaria hasta el 31 de marzo de 2016”, según indicó la cartera laboral.
De esta forma el gremio de trabajadores petroleros se agrega a la lista de entidades sindicales que rubricaron su paritaria, como: metalúrgicos; obreros de la construcción; mercantiles; siderúrgicos; supervisores metalmecánicos; carga y descarga; textiles; sanitaristas; despachantes de aduana; plásticos; trabajadores de ANSES; colectiveros; portuarios; marítimos; perfumistas; gráficos; empleados de la construcción; de droguerías; bancarios; aceiteros; docentes universitarios; estatales y porteros, entre otros