El personal no docente parará hasta el jueves inclusive ante la falta de respuestas a los reclamos por mejores condiciones laborales. El viernes marcharán al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata iniciaron este lunes un nuevo paro por 96 horas, en reclamo de que la gestión cumpla con una serie de acuerdos alcanzados durante las negociaciones paritarias de principio de año. Exigen la cobertura de reemplazos, ingresos y de Suplementos por Mayor Responsabilidad y la regulación de la s contrataciones del personal que realiza tareas de planta permanente, entre otros puntos.
La Asociación del Personal Universitario (APU) resolvió la continuidad de las medidas de fuerza tras haber asistido a una audiencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la que también participaron representantes de la gestión de la casa de altos estudios. Ambas partes fueron citadas para el próximo viernes, por lo que gremio anticipó una movilización para ese día.
En ese marco, los trabajadores ratificaron la continuidad del estado de asamblea permanente y anticiparon que en el próximo encuentro que se realice en la cartera laboral pedirán que se los equipare con los docentes respecto del circuito administrativo para la cobertura de cargos vacantes.
Además, expresaron su solidaridad con el reclamo salarial de los becarios de la Unmdp.