Tomada: “El nivel de despidos no es el de 2012 y 2013”

El ministro de Trabajo indicó que se pretende mostrar «una situación catastrófica». Sostuvo que no hay un derrumbe del empleo. «Dicen que estamos llenos de suspensiones cuando no alcanzan el 0,6 por ciento», afirmó.

El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, sostuvo en cuanto al desempleo la situación que en la actualidad «no hemos alcanzado el nivel de despidos que teníamos en 2012 y 2013» y afirmó que el Gobierno lanzó «políticas contracíclicas» para mantener «los niveles de actividad y de empleo».

En ese sentido Tomada indicó que la cuestión del empleo es una tarea «permanente» del Gobierno. «Hemos lanzado un par de acciones y relanzados otras en dirección de las políticas contracíclicas para mantener los niveles de actividad y de empleo. El trabajo es un eje fundamental de las políticas públicas», explicó en diálogo con FM Nacional Rock.

Al respecto rememoró otro momento complicado que vivió la administración kirchnerista. «En esa tarea estamos siempre en buenos momentos y no tan buenos como en la crisis de 2008, de la que pudimos salir manteniendo los puestos de trabajo», afirmó.

«Se pretende mostrar una situación catastrófica. Puede pasar que haya dificultades pero no alcanza con decir que hay problemas en la industria automotriz, que derrama sobre un montón de sectores, sino que hay que decir que se derrumba el empleo», indicó Tomada. Y agregó que «no hemos alcanzado el nivel de despidos que teníamos en 2012 y 2013. Dicen que estamos llenos de suspensiones cuando no alcanzan el 0,5 o 0,6 por ciento».

En cuanto al acuerdo para la suba del 31 por ciento para el salario mínimo, Tomada destacó que «para nosotros y como sociedad es bueno que sea la 11° reunión consecutiva de un espacio donde empresarios, trabajadores y el gobierno nacional discuten enfervorizadamente y se negocian condiciones propias de la puja distributiva y termina con un cierre de la presidenta donde habla con los empresarios y los trabajadores, se plantean problemas».

«Creo que ayer cuando termino tenía esa satisfacción de que hemos cuidado ese espacio de diálogo y participación donde uno de los resultados concretos es que tenemos un salario mínimo por el cual ningún argentino que trabaja 8 horas en relación de dependencia puede cobrar por debajo», afirmó el titular de la cartera laboral.