TIROTEO EN EL PUERTO

Robo en un banco: dos baleados y los ladrones prófugos
El asalto tipo entradera sucedió pasadas las 12 en la sucursal del Banco Francés de 12 de octubre al 3200. Los ladrones se tirotearon con un agente penitenciario al que hirieron. También hirieron a un cliente ocasional. Habrían robado cerca de 300.000 pesos y escaparon.

Dos hombres fueron heridos este mediodía durante un tiroteo en un banco del Puerto de la ciudad cuando un grupo de delincuentes asaltó a un hombre que iba a realizar un depósito.

Los heridos resultaron ser el agente penitenciario de 39 años que acompañaba al depositante y un cliente ocasional de 64 que se hallaba frente a la sucursal del banco Frances ubicada en la calle 12 de octubre, en pleno centro comercial del Puerto.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a un nosocomio local donde los médicos se habrían encontrado con lesiones que no pondrían en riesgo la vida de ninguno de los dos. El agente penitenciario, que se enfrentó a tiros con los delincuentes, sufrió un impacto de bala en el muslo izquierdo y otro en una mano, mientras que el cliente fue baleado en el abdomen.

 

El hecho recién está siendo investigado pero según información  los delincuentes habrían escapado con 300.000 pesos.

Todo ocurrió pasado el mediodía en la sucursal del banco Francés de la calle 12 de octubre a donde un hombre llegaba con un bolso para hacer un depósito. Se cree que había pedido el acompañamiento del agente penitenciario como custodia pero en ese momento frenó repentinamente un Chevrolet Onix.

Lo que prosiguió es materia de investigación ahora pero todo indica que los ocupantes del vehículo descendieron y se sorprendieron por la presencia del agente penitenciario, por lo cual empezaron a disparar. Pese a la balacera los ladrones pudieron robar el dinero y escapar, pero abandonaron el lugar. En medio de la calle quedó el Volkswagen Gol del agente penitenciario.

En estos momentos el cliente al que le sustrajeron el dinero se encuentra en la comisaría tercera prestando declaración, mientras que se dispuso un amplio operativo para dar con los autores del hecho.

En tanto, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se confirmó que ambos heridos están lucidos y que evolucionarán de forma favorable según los últimos exámenes médicos a los que fueron sometidos.