Elevaron al HCD proyecto para que la tarjeta SUBE sea el único sistema de pago
A mediados de septiembre, se unificarán los sistemas, dejando atrás el uso por aproximación. Se podrá cambiar gratis la tarjeta en diversos puntos de la ciudad. La comuna busca que haya 300 puestos de recarga.
La Municipalidad unificará a mediados de septiembre los sistemas de pago en colectivos. La tarjeta SUBE será el único modo para viajar en el transporte público de pasajero, dejando sin vigencia al sistema de aproximación.
Para ello fue elevado este miércoles al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la “implementación del sistema único de boleto electrónico”.
Para el traspaso de sistema, desde la Dirección de Transporte se buscará colocar al menos cinco puntos, donde se podrá intercambiar la tarjeta del “viejo sistema” y la tarjeta SUBE, que se entregará de manera gratuita, siempre y cuando la persona que la solicite no tenga una en su haber.
En tanto, se informó que el Gobierno planea instalar 300 puestos de recarga. Se estima que 150 las gestionarán los empresarios del transporte. Por su parte, se buscarán instalar en loterías y otros comercios para llegar a un total de 300 espacios de recarga, cuyo método será por internet. No obstante, habrá alternativas para cargar vía home banking y aplicaciones de celular.
“El sistema no se volverá a caer ni tampoco ocurrirá que los comerciantes no tengan más crédito”, informaron fuentes de la comuna.
Vale destacar que si bien hay fecha fijada para la unificación del sistema, el cambio será progresivo ya que se aguardará “un tiempo prudente” para que los usuarios realicen el trámite