Ubicado en Juan B Justo y Solis
El Municipio realizó tareas de desmalezamiento, limpieza e higienización de un lote
Las tareas se realizaron a través del departamento de Control del Espacio Publico, dependiente de la subsecretaría de Inspección General, con personal de Higiene Urbana, dependiente del EMSUR. «Se han labrado doscientas veinte actas de constatación, por haber comprobado que no se cumplió con la intimación previamente realizada, requiriéndose la colocación y conservación en buen estado de la acera, establecida en la Ordenanza Nº 21292 Artículo 4.2», dijo Sucar Grau
La Municipalidad de realizó tareas de desmalezamiento, limpieza e higienización de un lote ubicado en la manzana comprendida por la Av. J. B. Justo y las calles Valentini, Bestoso y Solís. «Las tareas se llevaron adelante tras observarse que el estado de la propiedad afectaba la seguridad y la salubridad de la población», dijo Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General.
«Esto se hace a través del departamento de Control del Espacio Publico, dependiente de la subsecretaría de Inspección General, con personal de Higiene Urbana, dependiente del EMSUR. La orden de allanamiento, solicitada por la Subsecretaría de Inspección General, fue Dispuesta por el Secretario de Gobierno con el fin de poner a resguardo la higiene, seguridad y salubridad de la población», agregó el funcionario.
Como en otras oportunidades, se dieron inicio a las actuaciones administrativas correspondientes consistentes en una intimación al propietario, el labrado del acta de constatación correspondiente en virtud del incumplimiento, la que se elevó al Juzgado Municipal de Faltas y por último, ante la continuidad del incumplimiento, se solicitó la orden de allanamiento que autorice el ingreso al personal municipal.
Asimismo, durante el mes de abril los inspectores que cumplen funciones en el departamento de Control del Espacio Público «han labrado la cantidad de doscientas veinte actas de constatación, por haber comprobado que no se cumplió con la intimación previamente realizada, requiriéndose la colocación y conservación en buen estado de la acera, establecida en la Ordenanza Nº 21292 Artículo 4.2», finalizó.