SE MOVILIZAN EL JUEVES

Estatales, médicos y judiciales de la Provincia paran y se movilizan el jueves
Reclaman paritarias y rechazan el techo salarial del 15% impuesto por la administración de Vidal, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el gobierno nacional.

Trabajadores estatales, judiciales y médicos de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires realizarán el jueves próximo un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.

La medida de fuerza, que incluye una movilización a la Casa de la Provincia en la Capital Federal, busca por un lado que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque a paritarias a los gremios que todavía no acordaron una suba salarial para este año –es el caso de los judiciales y los profesionales de la salud pública- y, por el otro, manifestar el rechazo al aumento del 15% anual en tres cuotas, tal es el caso de los estatales nucleados en ATE Provincia.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, sostuvo que “dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el próximo jueves volvemos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadorxs judiciales”.

El gremio reclama un 25% de aumento con cláusula ‘gatillo’ por inflación y la devolución de los descuentos por días de paro.

Los profesionales sanitarios nucleados en la asociación sindical Cicop denunciaron por su parte los “salarios misérrimos, condiciones laborales paupérrimas” y la “crisis en la dotación de recursos humanos” que afrontan los centros de salud públicos bonaerenses.

Ambos gremios confluirán el jueves con otras organizaciones sindicales en el Congreso de la Nación y luego marcharán a la Casa de la Provincia.

Todos los sindicatos rechazan el techo salarial del 15% impuesto por la administración de Vidal, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el gobierno nacional.

“Inadmisible demora”

En un comunicado, la Cicop manifestó que “la inadmisible demora en la convocatoria a la paritaria de la Ley 10.471 da cuenta de la poca importancia que el gobierno le asigna a la Salud Pública”.

Los profesionales sanitarios –médicos, psicólogos y odontólogos, entre otros- reclaman un salario inicial de 30 mil pesos, ya que aseguran que el actual –de 20.300 pesos- es muy inferior a lo que se paga en el sector privado y en el Estado porteño y que ello deriva en una falta de aspirantes para los hospitales bonaerenses.

Lo más visto hoy
1El listado completo de los estrenos que incorpora Netflix en mayo
2Indignante: se grabaron mientras mataban a un perro
3Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata
4Qué series y películas abandonan Netflix en mayo
5La Ciudad