SUTER y H recibió la visita de Marcelo Artime

Con la presencia del presidente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, se llevó a cabo una nueva reunión informativa en la sede del Sindicato único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (Suteryh) en la calle 14 de Julio 1849 .

Al referirse al encuentro, Artime afirmó que fue muy positivo. Fue muy importante por la incidencia que tienen los trabajadores de propiedad horizontal en cada uno de los edificios -afirmó-. Son personas que hablan permanentemente con los vecinos, los conocen y tienen la posibilidad de persuadirlos para que realicen la separación de residuos“.

”Hay cerca de 4.000 edificios en Mar del Plata, por lo que necesitamos que los trabajadores de propiedad horizontal son nuestros aliados en la campaña de separación enfatizó el funcionario, quien entendió que “hay que seguir reforzando todas las instancias” y relató que “días atrás estuvimos con los gerentes de los centros comerciales. También vamos a estar con los trabajadores de la empresa de recolección de residuos y la próxima semana comenzaremos un trabajo importante en colegios”.

“El objetivo es ir persuadiendo a la gente dando argumentos y explicando a cada vecino de Mar del Plata por qué es importante separar los residuos -añadió-. Todos debemos entender que es bueno para el medio ambiente pero que también tiene un contenido de solidaridad importante con los recuperadores. Hay que pensar que hay muchísimas familias de Mar del Plata que trabajan de la comercialización de residuos recuperables y lo que está haciendo cada vecino, separando los residuos, es darle materia prima a esas personas que están construyendo una nueva industria”, concluyó.

Por su parte, Juan Domingo Rodríguez, secretario general de Suteryh destacó que su gremio “viene creciendo con bastante fuerza en Mar del Plata” y agradeció “a la Municipalidad de General Pueyrredon por haberse fijado en nosotros, que siempre tratamos de colaborar en todas las iniciativas que tuvo el intendente Gustavo Pulti. Y en este caso -agregó- queremos apoyar este programa de separación de residuos, porque consideramos que es lo mejor para toda la ciudad de Mar del Plata”.

Rodríguez añadió que además de los 4.000 edificios mencionados por Artime “hay cerca de 200 edificios que están en construcción” por lo que entendió que “tenemos que trabajar para ir acostumbrando al propietario que los días martes y viernes se saca nada más que la bolsa verde. Si logramos eso, y creo que lo vamos a lograr con el apoyo de todos, va a ser un éxito en Mar del Plata y vamos a ser un ejemplo para las demás ciudades de la Argentina”, concluyó.