El gremio liderado por Roberto Baradel aprobó la facultad de convocar a medidas de fuerzas en el marco del Frente Gremial Docente. FEB ya anunció 48 horas de paro.
En línea con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA)decidió por mayoría que el Consejo Directivo convoque a medidas de fuerza en el marco del Frente Gremial Docente.
La decisión se tomó este martes en el Plenario de Secretarios Generales del gremio que, a nivel provincial conduce Roberto Baradel, y constituye una escalada más en el conflicto docente con la Provincia de Buenos Aires, en medio de la discusión por el Presupuesto Provincial 2015.
Ambos gremios, en el marco del Frente Gremial Docente, llevan adelante una campaña desde hace tiempo para incrementar los recursos del área educativa de la Provincia, partida en la que rechazan la “desinversión”, y además exigen la reanudación de las negociaciones salariales.
Por su parte, la FEB definió un paro de 48 horas, como parte de un plan de lucha que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia para consensuar con el Frente Gremial Docente.
La situación se da en un momento particular. En medio de las rondas de ministros para defender el Presupuesto de la Provincia para 2015, el titular de la Cartera Laboral sostuvo que se evalúa la posibilidad de adelantar la paritaria con los gremios docentes.