SUTEBA analiza medidas por los problemas de infraestructura. El secretario del Interior del gremio, Raúl Calamante, afirmó que Mar del Plata “es uno de los distritos más complicados”.
A pocas días de iniciar el receso invernal, los docentes del SUTEBA analizan la posibilidad de realizar medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a los reclamos por mejoras en la infraestructura escolar.
El secretario del Interior de SUTEBA, Raúl Calamante, afirmó que “Mar del Plata es uno de los distritos más complicados”, aunque precisó que “hay al menos diez distritos en la misma situación en la provincia de Buenos Aires”.
El dirigente señaló además el “incumplimiento” del Gobierno provincial en torno al último acuerdo al que se llegó con los docentes, que incluía llevar adelante una inversión en materia de Infraestructura a través dela firma de un decreto que comprometiera a los Municipios a destinar parte del Fondo de Financiamiento Educativo a este grave problema.
Pero ante la falta de respuestas y el recorte de los cupos en los comedores escolares de Mar del Plata y otros distritos bonaerense, el SUTEBA ya piensa en qué medidas de fuerza se tomarán antes de las vacaciones de invierno.
“Estamos articulando con los padres y los estudiantes porque esto ha derivado en una situación muy complicada”, añadió Calamante, quien precisó que la preocupación del gremio ya fue elevada a la Defensoría del Pueblo bonaerense y también a la Defensoría en Mar del Plata.
“También se pidió que el Ministerio de Trabajo realice inspecciones sobre los edificios escolares”, añadió el dirigente de SUTEBA, quien luego señaló que “hay una desidia por parte del Gobierno provincial que se refuerza en algunos Municipios donde los intendentes no están haciendo el aporte que podrían hacer a través del Fondo de Financiamiento Educativo”.
Respecto de ámbito local, Calamante apuntó que “este año Mar del Plata recibió cerca de 34 millones de pesos y solo se ha hablado de un aporte de un millón de pesos”.
“Con el mismo agrado que vemos que los intendentes se involucren en el tema de la seguridad, que es provincial, no esperamos menos del Municipio en materia de educación”, completó.