Trabajadores de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires realizaron un escrache frente a Gobernación en reclamo de medidas de seguridad para los vehículos que utilizan, una paradoja de los mismos que deben controlar a terceros.
La medida estuvo encabezada por los trabajadores enrolados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes remarcaron que se trata de una protesta contra José Molina, el titular de la Dirección de Política y Seguridad Vial que depende de Jefatura de Gabinete y que tiene a cargo todas las fotomultas de la Provincia.
Los trabajadores pidieron por trámites y medidas exigidas a cualquier automovilista al momento de salir a las rutas como verificaciones técnicas vehiculares, autorización inexistente para los coches oficiales que utilizan, según denunciaron.
En declaraciones al sitio La Buena Info, el delegado Luis Ortigoza destacó que los trabajadores no cuentan además con las herramientas necesarias para cumplir las funciones diarias de control como “móviles, ropa, seguros, verificaciones técnicas vehiculares y matafuegos en los autos.
“Lo único que pedimos es que nos permitan trabajar con las herramientas, con lo que dice la ley. Se nos puede ir la vida. No se puede andar en un vehículo que no tiene matafuegos, en donde la VTV está vencida y no tenemos seguro”.