SOLIDARIDAD BANCARIA

Los bancarios se solidarizaron con los camaristas a los que se pidió juicio político
El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó el pedido de juicio político realizado por el Gobierno ante el Consejo de la Magistratura para los camaristas del fuero laboral que avalaron la paritaria de los trabajadores bancarios y consideró que el fallo fue «legítimo, legal e impecable».
La denuncia fue presentada el lunes por el ministerio de Trabajo contra los jueces de la Cámara de Apelaciones de Trabajo, Enrique Arias Gilbert y Graciela Marino, por “mal desempeño”.

En este marco, Palazzo sostuvo que «los jueces actuaron correctamente» y que el fallo fue «legitimo, legal e impecable».
Sobre la decisión oficial de iniciar el juicio político a los letrados, el titular del gremio bancario dijo que es un gesto que «consolida los rasgos autoritarios del Gobierno, ya que busca amedrentar a la justicia» y agregó que se enmarca dentro de una política gubernamental en la que «cuando las leyes o los fallos no les gustan actúan con decretos, vetos o pedidos de juicio político».

Además, Palazzo vaticinó, en declaraciones a radio 10, que las paritarias de este año serán «más tensas» a partir del porcentaje alcanzado por los bancarios, porque «le van a servir de piso» al resto de los gremios.

«Ya no es el 18 por ciento y en cuatro cuotas», agregó Palazzo en referencia al acuerdo obtenido por el gobierno bonaerense con los estatales de la provincia, y enfatizó que «lo importante es que nosotros logramos en la discusión el principio de que las paritarias son una negociación y no una imposición».