Lo confirmó el secretario General de Smata Gastón Villatoro. Asegura que a principio de año realizaron acuerdos para que no despidan trabajadores y que la industria automotriz se está recuperando.
El secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Gastón Villatoro, aseguró que en Mar del Plata no hubo despidos ni suspensiones de trabajadores de concesionarias de automóviles, pese a que la industria automotriz nacional atraviesa un momento de baja producción y las ventas cayeron.
En Mar del Plata no hay empresas automotrices, pero de todas formas Smata tiene afiliados que desempeñan sus tareas laborales en las distintas concesionarias de automóviles, otros que están en el rubro de reparación y mantenimiento y hay empleados de estaciones de servicio.
El titular del gremio local explicó que en la ciudad «no tenemos despidos porque a principio de año hemos firmado acuerdos con la red de concesionarias para que no se pierdan las fuentes laborales». De acuerdo a lo que detalló Villatoro, las demás actividades que comprenden la intervención de Smata tampoco sufrieron despidos.
Con respecto a la situación actual que atraviesa la industria automotriz, el Secretario General de Smata señaló que por la inflación y el impuesto a los autos de alta gama «hubo una necesidad imperiosa de administrar mejor todo lo que tiene que ver con el intercambio con Brasil y eso generó alguna distorsión en la industria que se está apaleando con un programa de suspensiones, que tiene como objetivo que ningún trabajador sea despedido por las empresas».
A pesar de este panorama, Villatoro dijo que «se observa el reacomodamiento de la industria automotrizdurante este año y suponemos que para principios del año que viene esta situación va a estar solucionada».