Sitraic denuncia a la UOCRA por coimas

El Sitraic, gremio de la construcción que lidera Victor Grosi, arrojó una dura acusación sobre coimas e involucra a la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina. Esto se debe a los últimos acdidentes, algunso trágico, que se produjeron en las últimas horas en la zona de Constitución.

El viernes 25 de julio, en una obra de 22 pisos, ubicada en Salta 970, dos obreros quedaron atrapados entre los escombros mientras desarrollaban tareas en el subsuelo de una construcción de viviendas.

Tres días después, uno de ellos murió a causa de las heridas provocadas en el accidente. Según consta en denuncias radicadas por la UOCRA, la obra en cuestión presentaba severas irregularidades y, en base a estas presentaciones, el Sitraic acusa al gremio de Martinez de “siempre jugar la carta de las denuncias ante los organismos estatales cuando su trabajo es detener el trabajo en la obra hasta que se garanticen los elementos y medidas de seguridad correpspondientes”.

En el informe se detallaba la falta de arneses; falta de protección de aberturas y barandas; falta de apuntalamiento de muros medianeros; falta de submuración y entubamientos internos, y falta de líneas de vida y de señalización y protección de zanjas y excavaciones. Tiempo antes, en el mes de Marzo, la Subsecretaría de Trabajo porteña la había clausurado la obra por problemas de seguridad. Clausura que fue levantada días después.

“La UOCRA utiliza las denuncias como medio para cubrirse las espaladas frente a eventuales accidentes de este tipo, mientras negocia con los empresarios coimas a cambio de su silencio ante las pésimas condiciones laborales”, acusa un comunicado firmado por Víctor Grosi, secretario general y fundador del Sitraic. “Mientras los “representantes” gremiales de esta organización corrompida continúen haciendo de nuestra seguridad un negocio junto a las patronales y el gobierno, la vida de los trabajadores de la construcción seguirá corriendo riesgo”, agregó.

Grosi continuá aceitando su distancia con el gremio de Martínez y exige un informe en el que se detalle “¿En qué condiciones desarrollaban sus tareas los trabajadores de la obra? ¿Si tenían sus correspondientes altas tempranas? ¿Si contaban con los elementos de seguridad? ¿Si existía un protocolo de seguridad en la obra? “Queremos ir al fondo en la investigación de lo sucedido para identificar fehacientemente a los responsables de estos hechos. Es hora de que la UOCRA de cuenta de su inacción”, sentenció