Sigue el conflicto en el Sindicato de Camioneros

El sindicato expresó su repudio por los hechos de violencia, y separó de sus cargos a directivos de la obra social por el conflicto en Santa Fe.
El sábado, en la localidad de Pérez en Santa Fe, grupos de camioneros se enfrentaron a balazos, lo que provocó un muerto y cuatro heridos. La conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lidera Hugo Moyano, expresó su «más enérgico repudio» ante «los lamentables hechos de violencia».

En tanto desde el Sindicato de Camioneros afirmaron que se separó de sus cargos en la organización a Marcelo Dainotto y Rubén López, secretarios adjunto y de Fiscalización y Tesorero de la obra social, por los hechos de violencia ocurridos.

El consejo directivo también solicitó «la inmediata renuncia a la totalidad de los integrantes de la conducción del gremio camionero santafesino» y convocó de forma urgente a un Congreso Extraordinario para el 24 de este mes a fin de adoptar «las medidas estatutarias correspondientes».

“El sindicato hace llegar su más sentido pésame a los familiares del fallecido y los acompaña en su dolor», expreso Moyano.

En tanto familiares del joven fallecido acompañado por integrantes del Sindicato de Camioneros de Rosario que iban en el colectivo atacado, señalaron a Rubén López, Secretario Gremial del sindicato, de ser el ideólogo de la emboscada. También lo acusan de querer quedarse con el gremio.

Recordemos que cuando faltaba menos de un kilómetro para llegar al camping, la caravana tuvo que detenerse debido a que había un camión cruzado en la ruta junto a un par de patrulleros: “Cuando nos bajamos porque pensamos que iban a hacer algún chequeo o algo, vemos que los patrulleros se alejan y comienza una lluvia de balas” contó a este medio Mauricio Savani, hermano de Nicolás, el joven acribillado y que también recibió un tiro de una 45 en la mano.

“Nosotros solo queríamos ir a comer y a la asamblea como siempre lo hicimos y terminaron matando a mi hermano por la espalda, nos tiraron con fal y armas automáticas mientras la policía nos dejaba solos” sostuvo Mauricio Savani.-