La advertencia es de Pedro Fernández, el líder de la CGT local, que se mostró molesto por la confirmación de que las clases arrancarán el 2 de marzo, cuando ellos pidieron que inicien el 16.
La confirmación de que las clases arrancarán el 2 de marzo en todo el país no cayó en gracia de los dirigentes de la CGT de Mar del Plata, que piden que el ciclo lectivo no arranque antes del lunes 16.
Pedro Fernández, secretario general de la organización de gremios, dijo que se enteró de la ratificación de la fecha a través de Alberto Sileoni, el ministro de Educación de la Nación. “Me explicó los motivos de la decisión y yo le expliqué los motivos por los cuales precisamos una reunión para tratar de llegar a un entendimiento, porque tenemos que cuidar la educación de los chicos y también el trabajo de las personas que, como los marplatenses, hacen la diferencia con la temporada”, deslizó el dirigente.
Aunque intentará la próxima semana reunirse con Sileoni, por un lado, y con allegados al gobernador, por otro, Fernández advirtió que si la fecha “no se cambia porque no se escucha a la CGT, habrá medidas de fuerza desde diciembre”.
“Esto ya se lo aclaré al ministro. Nosotros, los gremios de Mar del Plata no descartamos hacer movilizaciones y llegar a un paro general en pleno verano si de defender los derechos de los trabajadores se trata. Que ellos pongan una fecha, que sea inconsulta y que no tengan en cuenta nuestras posturas, nos obliga a tomar medidas. No es lo que queremos, pero no nos están dejando otra”, disparó el el secretario adjunto de la UTA.