El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, manifestó su beneplácito por la colocación de un semáforo en la intersección de la Avenida Tejedor con la calle Mansilla. Lo hizo recordando que estuvieron 5 años reclamando por dicha obra, sin poder concretarla durante la anterior gestión.
«En el año 2011 presentamos, junto al Concejal Héctor Rosso, un proyecto por el cual el Honorable Concejo Deliberante encomienda al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para la colocación a la brevedad de un semáforo con doble giro a la izquierda en la intersección de la Av. Tejedor y la calle Mansilla del Partido de General Pueyrredon. Fundamentamos el pedido, ante los numerosos reclamos y frecuentes accidentes, debido al enorme caudal vehicular que diariamente circula por esa zona. Reclamamos durante 5 años por la llegada de esta obra, que finalmente ahora se concreta», expresó Rodríguez.
En los fundamentos del proyecto, se afirma que es preocupante la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en esa intersección, ya que al tránsito regular de circulación por la Avenida Tejedor se le suma el que ingresa y egresa por la calle Mansilla, que desemboca en la Avenida Félix U. Camet (Costanera).
La calle Mansilla es interrumpida en su recorrido por la Villa Marista, predio destinado por el Instituto Peralta Ramos para impartir la educación primaria a cientos de niños. Amén de ello también es el ámbito donde todo su alumnado desarrolla sus áreas deportivas. Además se encuentra allí funcionando el Club Sporting que tiene como principales actividades deportivas al rugby y al hockey femenino.
Esta arteria también es el acceso natural del tránsito que ingresa y egresa a la Escuela E.E.S. N° 15 (EX EEM 15) sita en las calles Mansilla y Roldán, a la cual también concurren cientos de alumnos.
El problema no es sólo vehicular, dado que el transporte urbano de colectivos circula por la Av. Tejedor, debiendo los alumnos y deportistas de estos establecimientos cruzar diariamente la avenida con el peligro que ello conlleva, sobretodo teniendo en cuenta que la amplísima mayoría de ellos son menores de edad.
Luego de tantos reclamos por parte de los vecinos, el EMVIAL instaló el semáforo, más las indicaciones de frenado y senda peatonal pertinentes. La inversión realizada por la Municipalidad de General Pueyrredón, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) hizo caso al reclamo de los vecinos y colocó un semáforo en la esquina de Tejedor y Mansilla, entre los Barrios Zacagnini, Montemar y El Grosellar. La idea fue aplaudida por las Comunidades Educativas de la zona, que reclamaron este avance en materia vial hace mucho tiempo.