Lo dijo el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, quien agregó: “Estamos con gran preocupación y reclamando al gobierno que cambie sus políticas tarifarias”.
El defensor del Pueblo Fernando Rizzi manifestó preocupación “por estos violentos aumentos en el servicio del gas”.
“Hay un 40% anunciado para el primero de abril que se suma al 45% anunciado en diciembre, es decir, un 85% en 12 meses que se suman a los ajustes que ya había tenido el servicio”, añadió.
En ese sentido, señaló que esta situación genera que el gas deje de ser un servicio público ya que “la gente no lo va a poder pagar. Hablamos de facturas, en familias tipo, de cuatro o cinco mil pesos en algunos casos”.
“Esto afecta y, sobre todo, teniendo en cuenta que se está progresivamente desmantelando la Tarifa Social. La cual su finalidad se pierde con el tiempo, se ponen más requisitos, menos beneficios y esto afecta a los más vulnerables”, puntualizó Rizzi.
Por otra parte, sostuvo que, en conjunto con todas las Defensorías del país, “estamos reclamando al gobierno que cambie sus políticas tarifarias”.
“Como solución inmediata, seguimos reclamando la recategorización de Mar del Plata y Batán para que la gente no entre en las categorías más altas de tarifas”, concluyó el Defensor del Pueblo.»