SECUESTRARON 353 VEHICULOS EN UNA SEMANA

Tránsito municipal récord: secuestró 353 vehículos en una semana

Fueron 186 automóviles y 167 motos. Además, se realizaron 565 controles de alcoholemia, de los cuales fueron detectados 103 conductores que circulaban con más alcohol en sangre del permitido para circular.

La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, desplegó una serie de controles vehiculares en distintas zonas de la ciudad. En este marco, durante la semana pasada, del 15 al 22 de mayo, se secuestraron 167 motos y 186 automóviles, de los cuales 52 fueron en operativos en avenidas, 57 por controles de alcoholemia y 77 en controles en micro y macro centro.

Asimismo, también durante este mismo período de tiempo, se confeccionaron 841 infracciones y se realizaron 565 controles de alcoholemia, de los cuales 103 fueron positivos y 57 punitivos. El registro más alto detectado fue un conductor de 29 años, con 2,22 mgl. de alcohol en sangre.

También, se realizaron 52 operativos de tránsito en distintas escuelas, al momento de ingreso y egreso de los estudiantes, con el objetivo de controlar el estacionamiento lugares prohibidos, la obstrucción de la dársena para el transporte escolar y el estacionamiento en doble fila.

En este contexto, Grassi Muñoz remarcó que “este balance fue muy positivo. Seguimos trabajando, especialmente, en el micro y macro centro, reforzando la presencia de los agentes. También, reforzamos la presencia en las escuelas. De hecho, hemos realizado 52 servicios en escuelas durante la última semana”.

Asimismo, el titular de Tránsito manifestó que “continuamos trabajando en las avenidas y, durante esta semana, expandiremos los controles a otras zonas, como la ciudad de Batán y en el Puerto, para ir marcando la presencia y ordenar el tránsito vehicular. Tengo que destacar que estos operativos siempre lo hacemos con el respaldo de la Policía de la Provincia”.

En estos operativos vehiculares se controla la documentación requerida para circular, las condiciones de seguridad de los vehículos (luces, cinturones de seguridad, etc.); asimismo, se controla el estacionamiento en lugares prohibidos, reservados o de carga y descarga.