El cuerpo de voluntarios de esa zona realizará una manifestación en la municipalidad en rechazo a la actitud del intendente de no permitirles vender bonos solidarios. “Lo hacemos todos los años, él mismo vino el 29 de diciembre y lo aprobó”, afirmaron. ¿Qué cambió?
La venta de bonos sobre la ruta 226 o en avenida Luro por parte de los bomberos voluntarios de Sierra de los Padres es una campaña típica de cada temporada desde hace largo tiempo. Se sabe, la mantención de cualquier delegación de esas fuerzas vivas cuesta mucho dinero y la posibilidad de recaudar algunos fondos se vuelve imprescindible.
Con los numerosos incendios de diciembre último y las agitadas tareas diarias que debieron realizar, los bomberos serranos recibieron a fin de año la visita del intendente Arroyo. “Vino una noche, apareció en el cuartel cuando estábamos dándole de comer algo a los chicos que volvían de trabajar contra el fuego en la sierra. Y nos preguntó en qué podía colaborar”, contó en detalle Carlos Vázquez, presidente de la Comisión Directiva de la asociación.
“Le contamos que había una ordenanza que estaba por votarse que permitía comenzar a vender los bonos y nos dijo que sacaramos a la gente, que eso salía seguro. Comenzamos a imprimir calcos, hicimos una inversión importante y este lunes nos enteramos del veto”, describió a continuación.
Consultado por los motivos en el cambio de opinión del jefe comunal, Vázquez comentó: “Nos dicen que se debe al incumplimiento de algún artículo del ley de Tránsito. Y entonces nos preguntamos: ¿y los trapitos?, ¿y los limpiavidrios?, ¿y los que venden estampatista?, ¿y los malabaristas?”, cuestionó.
“Obviamente este hombre está insano y la comuna está acéfala. Esta tarde tendremos una reunión y ya hay consenso para ir durante este miércoles a la municipalidad. Los chicos denominaron sirenaso a la manifestación. Iremos parte de los 73 bomberos y varios vecinos, con camiones y autobombas”, avisó.
La protesta también se realizará para exigir al gobierno el pago de una deuda por las contraprestaciones brindadas que, según manifiestan los bomberos, asciende a los 720 mil pesos.