El Municipio acordó un pago y se levanta el paro de recolectores de residuos
El intendente Arroyo encabezó las negociaciones desde bien temprano, junto al Secretario de Hacienda Gustavo Schroeder. La actividad volverá a la normalidad a partir de este martes.
En instalaciones del Ministerio de Trabajo se firmó este martes un Acta Acuerdo entre la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y la Empresa 9 de Julio, gracias al cual se levantó el paro decretado por Camioneros y la recolección de residuos volverá a la normalidad en las próximas horas.
Las negociaciones comenzaron el lunes por la noche –cuando el municipio se anotició de la medida de fuerza dispuesta por Camioneros- y continuaron esta mañana en el despacho principal de la comuna, con la presencia del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, el titular de Hacienda Gustavo Schroeder y Miguel Iturrieta, apoderado de la empresa encargada de la recolección de residuos.
Posteriormente hubo una segunda instancia de conversaciones en el despacho de Schroeder y finalmente -en el Ministerio de Trabajo- el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, formalizó el acuerdo luego de un compromiso de pago efectivizado este mismo martes.
“Lo que se abonó a la 9 de Julio incluye el saldo del mes de abril y parte de la factura del mes de mayo”, señaló Schroeder. “La empresa utilizó ese monto para asumir sus compromisos y el conflicto se solucionó. Todo esto lo hicimos en base a un gran esfuerzo económico, ya que todos saben el momento por el que estamos atravesando”, agregó.
“Queremos destacar la buena voluntad de las partes a la hora de llegar a un consenso”, concluyó.