SE BUSCARA ORDENAR ESPACIOS «RESERVADOS» DE FORMA ILEGAL

 

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito, en forma conjunta con la Subsecretaría de Inspección General, sumará nuevas tareas en los próximos días. Iniciando por el micro y macrocentro, se recorrerán las calles para evitar los «reservados» (utilizando baldes, cajones de madera, bloques de cemento, etc) y también la pintada ilegal de cordones, confundiendo a los automovilistas, con lugares sí habilitados por el Municipio.

Ajustándose al Reglamento de Tránsito, ordenanza 4049, inciso 29, que reza » Se prohíbe el depósito en la vía pública de materiales, equipos o elementos de cualquier naturaleza, que por su tamaño o ubicación constituyen un obstáculo para el desplazamiento de vehículos y personas. Comprobada la infracción, se procederá al retiro de los mismos con cargo al propietario y aplicación de la multa correspondiente», la Subsecretaría de Transporte y Tránsito intentará recuperar una gran cantidad de espacios que no deberían estar en manos de comerciantes o de «cuidadores» que reservan plazas a sus clientes .

Dentro de estas acciones, también se encuadra el hecho de varios vecinos que pintaron sus cordones de color amarillo, creando una confusión en los automovilistas que no pueden distinguir entre los lugares autorizados por el Municipio y los que fueron realizados en forma unilateral.

El Subsecretario Claudio Cambareri manifiestó al finalizar la reunión con su equipo de trabajo que » Recorreremos todos los centros comerciales a cielo abierto y las calles en general. La idea es intimar a los propietarios, que coloquen algo para reservar espacios, para que en dos días retiren esos elementos y de persistir el problema, directamente actuará inspección general. Por otra parte, en el caso del pintado de los cordones, se les otorgará un plazo de cinco días para que devuelvan al mismo su color original. Tengo las directivas del señor Intendente para ordenar el tránsito en la ciudad y este tema es fundamental «.