El gobernador de la provincia de Buenos Aires,Daniel Scioli, convocó a los representantes de los gremios enrolados en la ley 10.430, para “empezar a explorar y a trabajar” la recategorización del personal de la administración pública bonaerense, según confirmó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
La reunión tendrá lugar el próximo jueves 4 de septiembre en Casa de Gobierno, y contará con la presencia del secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi; el titular de la seccional bonaerense de UPCN, Carlos Quintana; y de los principales dirigentes de la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA).
El titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, ratificó la convocatoria y admitió que la última recategorización se realizó en 2007, pero recalcó que “el gobernador ha planteado para la última etapa de su gestión dejar más ordenado este tema”.
“El objetivo es mejorar las condiciones de revista del personal de la provincia de Buenos Aires”, declaró el ministro en Radio Provincia, al mismo tiempo que se negó a fijar plazos para la finalización de esta tarea. “Lo realmente positivo es que se tome el toro por las astas y se comience a trabajar el tema por una iniciativa del Ejecutivo”.
Por su parte, el dirigente Oscar De Isasi celebró el llamado del Gobierno provincial y afirmó: “vamos con la expectativa de que se pague la deuda histórica a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y se les aumente la categoría en el marco de lo que establece la ley: una categoría más cada 2 años”.
En tanto, el secretario general de UPCN Buenos Aires, Carlos Quintana, reiteró sus críticas a la Ley 10.430 (Régimen para el Personal de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires), la consideró «obsoleta» y consideró incorrecto hablar de “recategorización” de empleados públicos.
“Hay que buscar un nuevo escalafón para poder utilizar una metodología que ponga en vigencia las calificaciones, los concursos”, destacó por Radio Provincia, y agregó: “Hay que buscar un nuevo marco” y “rediscutir toda la ley”. Además, advirtió que la Ley 10.430 “nunca se puso en vigencia al 100%” y subrayó que “no hubo ascensos y promociones” y “no tenemos ni premios ni castigos ni reconocimientos a los valores individuales”.