SATSAID pide vacunas

El personal de TV fue declarado esencial y ahora reclama vacunación “masiva y prioritaria” contra el Covid-19.

 

Los trabajadores de televisión pidieron ser “prioridad” en el calendario de vacunación contra el coronavirus. El gremio que los representa solicitó a la autoridades sanitaria la inoculación “masiva y prioritaria” del personal de la actividad por ser “esenciales”.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se sumó a la extensa lista de organizaciones que reclamaron vacunas para sus afiliados. Ya lo hicieron los gremios de la seguridad, camioneros, alimentación, judiciales, choferes de colectivos y empleados de cementerios, cocherías y crematorios, entre otros.

“De no incluir a esos trabajadores de forma urgente en el plan nacional de vacunación podría afectarse la continuidad de la atención de las redes de internet en las principales empresas del país y también la emisión de programas por falta de personal”, argumentó Satsaid, en un comunicado.

La conducción nacional del gremio, que lidera Horacio Arreceygor, solicitó a la cartera de Salud la “inclusión de esos trabajadores de forma prioritaria en el calendario de inmunización ante la segunda ola de la grave pandemia de coronavirus”.

Un documento gremial explicó que, desde el primer día del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo de 2020, el personal de televisión fue declarado “esencial” y continuó realizando sus tareas de forma “incansable”, pero a partir de la segunda ola de la Covid-19 “el registro diario de contagios en el gremio creció en algunas semanas drásticamente”.