El incremento se abonará en tres tramos y beneficiará a todos lo trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada, incluyendo personal de salud, de la seguridad y educación.
El gobierno de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, anunció este lunes un aumento salarial del 35% para todos los trabajadores de la administración pública, que se hará efectivo en tres cuotas a partir de marzo.
“Es superador de cualquier porcentaje que se esté hablando hoy en cualquier provincia argentina. Ustedes van a ver que cerraron dos provincias (Río Negro y Neuquén), con el 30%. Y son las únicas dos provincias que tienen garantizado el comienzo de clases”, destacó el mandatario puntano.
Según informó en conferencia de prensa, se trata de un «aumento universal» que alcanzará a los empleados de la administración pública centralizada y descentralizada, incluyendo personal de salud, de la seguridad y educación. Se pagará un 20% en marzo, 10% en julio y 5% en octubre.
Poggi aseguró sobre el incremento salarial que “es una excelente noticia que San Luis pueda, nuevamente, afrontar una erogación de este tipo; que en términos globales es una asignación presupuestaria extra para el año 2015, de $1000 millones, y que será financiado con el presupuesto provincial”.
De esta manera, el salario mínimo de bolsillo de un empleado público pasará a ser de 7.025 pesos (en la actualidad es 5.204), mientras que el salario mínimo de docente inicial pasará a ser de 7.473 pesos, es decir, 22,5% más de lo que en la paritaria nacional solicitan los cinco gremios docentes (6.100 pesos).
Además el gobierno de San Luis comunicó que los beneficiarios de Inclusión Social, pasantes y Seguridad Comunitaria pasarán a cobrar 1.900 pesos, y confirmó que este mes también se pagará, por única vez, un bono escolar para duplicar el salario por ayuda escolar: percibirán 1.020 pesos por hijo en edad escolar y 1.500 pesos para el caso de hijo en edad escolar con discapacidad.