SALOMON SE DEFIENDE

El defensor Luis Salomón negó acusaciones en su contra
El Defensor del Pueblo negó haber agredido a la policía durante un operativo que llevaba adelante Inspección General en el comercio de un familiar. “Tengo todas las pruebas, grabaciones, que demuestran que lo que se dijo no es lo que pasó realmente”, resaltó.

El defensor del Pueblo, Luis Salomón, ofreció una entrevista al programa Vencedores y Vencidos después del polémico episodio vivido días atrás donde fue acusado de agredir a la policia durante un Operativo de Inspección General en el comercio de un familiar.

“El comercio de un familiar estaba pasando un control. Yo no iba a impedir el trabajo de los inspectores. Quisieron detener a mi sobrino y me preocupé, sobre todo porque no estaba fuera de regla y tenía todos los permisos”, comenzó diciendo el Defensor.

Luego detalló el confuso incidente: “Lo único que se observó fue que pagado a la despensa está la cocina donde se prepara y se distribuye el delivery. Comida tipo rotisería. Hace unos días intentaron robar y rompieron las rejas y se está utilizando una ventana de la despensa para entregarle a los chicos para repartir. No estaba abierta la despensa, sólo se estaba utilizando una ventana para darle la comida a los repartidores”.

Salomón dejó en aclaró además que “No tengo una causa penal por lo que pasó, ni tampoco mis familiares. No fueron las cosas como se dijeron. Alguien dijo que fue una discusión acalorada, puede ser, y lo único que hice fue insultar cuando entendí que querían detener a mi sobrino porque tenían todos los permisos en regla”, indicó el funcionario.

Salomón siguió contando que “al momento de explicar a mis familiares que dejen hacer a los oficiales las actuaciones que tenían que hacer, un uniformado me pegó un empujón. Se habían acercado unos vecinos que intentaron separarnos. Alguien llamó al 911 y en unos minutos llegaron nueve patrulleros”.

“Hay testigos de que me pegaron un empujón e incluso un vecino gritó que paren porque sufro del corazón. Hay grabaciones que demuestran cómo pasaron las cosas y los testigos declararán realmente lo que pasó”, resaltó.

Finalmente adelantó que analiza realizar una denuncia penal por abuso de la autoridad. Por otro lado dijo que esta a disposicion del Concejo Deliberante para brindar las explicaciones del caso.