Desde el sindicato de estatales denunciaron la falta de diálogo por parte de la gobernación y anticiparon la presentación de una medida judicial: «Firmaron sólo con dos gremios un 15%», subrayaron.
«Estamos realizando un paro nacional de 24 horas y 48 horas en Provincia porque hasta el momento no hemos tenido ningún avance con el vencimiento de los contratos del 31 de marzo. Es una situación muy preocupante ya que sólo en la ciudad se vencen 500 contratos», comentó el secretario de ATE, Ezequiel Navarro.
La preocupación de los trabajadores reside en que no hubo avances ni reuniones con las autoridades. «No sabemos con qué nos vamos a encontrar la semana que viene», aseguró Navarro.
«La provincia ya ha dado una paritaria por cerrada de forma llamativa. es la primera vez que sucede que no han convocado a todos los gremios, han firmado sólo dos. Hemos hecho una presentación judicial por la forma en la que se ha hecho, ya que ha quedado un aumento del 15%», anunciaron desde el gremio.
Para dichas paritarias, la docente era un indicador. «Con el aumento de los docentes, estimábamos que la negociación iba a rondar por ahí. Pero la posibilidad de discutir en junio no nos va a dar mayor porcentaje», sostuvo el titular del sindicato y denunció: «Vemos una maniobra con algunos gremios amigos del gobierno para dar por finalizada esta discusión pero la mayoría no tienen el aumento necesario».