Rizzi expuso en encuentro nacional sobre Turismo Sustentable

Se desarrolló en la Legislatura de CABA

 

El Defensor del Pueblo de General Pueyrredon Fernando Rizzi expuso en un encuentro nacional sobre Turismo Sustentable organizado por la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires que se desarrolló en la Legislatura porteña.

En la jornada disertaron personalidades del turismo nacional, local y representantes de toda la Red de Defensorías del Turista del país, con el objetivo primordial de generar un ámbito federal de intercambio de experiencias, políticas turísticas de desarrollo e impulso a las iniciativas innovadoras, permitiendo visualizar la contribución del turismo al desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio natural y cultural del país.

En apertura, el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, mostró la satisfacción de que la Defensoría del Turista “desarrolle, promueva y concientice sobre esta temática, beneficiosa tanto económica como socialmente”.

Por su parte, el Defensor porteño del Turista, José Palmiotti, enfatizó en la necesidad de que todos comprendan la necesidad de trabajar en pos de la Sustentabilidad, especialmente los actores involucrados en turismo.

En el encuentro acudieron más de 150 personas, entre quienes se encontraron funcionarios del sector público, empresarios, personal del sector turístico o actividades asociadas; directivos, docentes y estudiantes, responsables de planes de desarrollo local y miembros de la comunidad en general.

Hubo tres paneles. El primero, se refirió al Desarrollo Turístico y Gestión Sostenible, en el que se expusieron temáticas referidas al impacto de la actividad en el patrimonio, sobre los riesgos que existen y los cuidados necesarios a tener en cuenta en materia turística. El segundo se dedicó a las políticas públicas aplicadas al Turismo Sostenible, específicamente sobre grandes eventos y hoteles verdes en la Ciudad. Y el tercero estuvo a cargo de tres defensores pertenecientes a la Red de Defensorías del Turista, específicamente, San Juan, Mar del Plata y Buenos Aires, quienes abordaron asuntos referidos puntualmente a su zona geográfica.