RICARDO BALBIN (29-7-04—-9-9-81)

 
El Ateneo “LEANDRO ALEM” de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon recuerda al Dr. RICARDO BALBÍN, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte ocurrida el 9 de septiembre de l981.
Uno de los más importantes líderes políticos de la República y de su Partido, la Unión Cívica Radical, ejemplo de constancia y de principios.
Será un arquetipo perdurable. Porque en medio de la violencia política y de la crisis económica nunca bajó los brazos. Un hombre de la democracia. Un estratega sin tiempo, que jamás renunció a su empresa de restauración republicana, a su obstinación por la libertad, a la unión de los argentinos, y a la defensa de las instituciones.

Sufrió persecuciones en todos los gobiernos autoritarios de la Argentina, y enseñó a todos que se pueden perder mil elecciones, pero nunca resignar los principios.
Días antes del fatídico 24 de marzo de 1976, despojado de sus viejas luchas, Balbín hacía un llamado a la reconciliación nacional, pidiendo que terminaran las divisiones entre argentinos. Estaba convencido que con un solo partido político no alcanzaba. La Hora del Pueblo, la Multipartidaria. los consensos, fueron ejemplos de diálogo permanente. Las pautas mínimas de respeto entre mayorías y minorías para el crecimiento del país y el bienestar de sus ciudadanos.
Presidente de la bancada radical de diputados nacionales, “los 44 de fierro”. Durante el gobierno peronista fue encarcelado por sus ideas y por defender a la República. Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, trabajó junto a Sabattini, Larralde, Illia, Pugliese, Alfonsín, entre otros dirigentes de primer nivel.
RICARDO BALBÍN, hombre de la Democracia y de la República, Ejemplo de nuestra vida política y Espejo para sus protagonistas.

Nuestro homenaje a quien tanto hizo por la Libertad, por las Instituciones, por la Democracia, por su Patria, NUESTRA PATRIA.
Ateneo «LEANDRO ALEM»
MAR del PLATA