REUNION DE TRABAJO ENTRE EMVIAL Y ASUNTOS DE LA COMUNIDAD

El encuentro tuvo como objetivo analizar las diferentes tareas que se están realzando en los barrios así como analizar y proyectar acciones e distintas zonas del Partido de General Pueyrredon

En la oficina de la Dirección de Asuntos de la Comunidad, se desarrolló una reunión de trabajo entre el titular de esta dependencia, Marcelo Carrara, y las autoridades del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL): Pablo Simoni –presidente- y Mariano Bowden –vicepresidente-.

El objetivo de este encuentro tuvo por objetivo analizar los diferentes trabajos que se están realzando en los barrios a pedido del Intendente Carlos Fernando Arroyo así como analizar y proyectar acciones luego de un relevamiento presentado por la Federación de Sociedades de Fomento con la situación de 20 barrios del Partido de General Pueyrredon. A esta reunión de trabajo se convocó a integrantes de esta Federación quienes minutos antes del encuentro informaron que no iban a asistir.

Carrara manifestó que “durante el encuentro visualizamos las tareas que está realizando el EVMIAL en diferentes barrios. Por otro lado, la Federación de Sociedades de Fomento nos acercó un relevamiento de las necesidades de 20 barrios de los 120 que hay en el Partido. Estamos analizando y en los próximos días se les va a indicar los trabajos que se van a llevar a cabo. En algunos ya se está trabajando”.

“Más allá de esto –continuó-, se están haciendo trabajos en los diferentes puntos de la ciudad. Muchas sociedades de fomento están contentas y nos expresan su apoyo por estos trabajos”.

Además, Carrara agregó que “desde Asuntos de la Comunidad la idea es articular a través de diferentes dependencias –en este caso, el EMVIAL- y con los barrios a través de sus asociaciones de fomento”.

Por su parte, Simoni manifestó que “se trabajó mancomunadamente señalando los barrios en los que se había estado trabajando en las últimas semanas, entendiendo que se le dio prioridad a los ingresos de las Centros de Salud, los establecimientos educativos, recorridos de colectivos y arterias principales de los barios”.

Asimismo, el titular del EMVIAL expresó que “se tiene conocimiento que se deberá regresar a los barrios próximamente para continuar con las tareas pendientes, para lo cual se cuenta con los insumos necesarios como granza, cuchillas, combustible, y cuatro frentes operativos para el área de conservación urbana”.

DETALLE DE LOS TRABAJOS EN DESARROLLO Y PROYECTADOS

Los barrios en los que se trabajó en el último mes son: Malvinas Argentinas, Jorge Newbery, Libertad, Ameghino, Las Américas, Regional, Zacagnini, Los Pinares, Estrada, Las Lilas, Belisario Roldan, 9 de Julio, López de Gomara, Las Heras, Santa Rita, Autódromo, San Antonio, Bosque Alegre, Bosque Grande, Los Tilos, Don Emilio, La Florida.

PROGRAMA HABITAT EN EL MARTILLO

Además, y en cuanto a otras obras para barrios en los que se estará trabajando desde el EMVIAL se está conversando acerca de los avances de las obras proyectadas conjuntamente con la Secretaría de Planeamiento Urbano dentro del Programa Nacional de Habitat, para el barrio El Martillo, el cual ya se encuentra con un avance parcial en la ejecución del cordón cuneta y aletas de empalme. Para este barrio se tiene proyectado realizar 4.000 metros lineales de cordón cuneta, 18.000 metros cuadrados de asfalto nuevo, así como también alumbrado público.

Mientras que para el barrio Belisario Roldan -el cual se está próximo a dar comienzo-,  se proyecta un mejoramiento de carpeta asfáltica en las calles Calaza, Cetz, y General Roca, así como la puesta en valor de la av. Juan B. Justo luego de la rotonda hacia avenida Arturo Allió (ex 180), y el engranzado desde 180 hasta la calle Cetz. Además de una obra de alumbrado público.

También se anticipó el trabajo que se está diagramando para incluir en este programa nacional de hábitat a los barrios Las Américas, Parque Palermo y Las Heras, donde se busca generar nueva infraestructura vial.

AVANCES DE EJECUCIÓN DE LOS FONDOS PROVINCIALES DE INFRAESTRUCTURA

En otro orden de temas, dentro de la ejecución de obras con fondos destinados desde Provincia, ya se llevan finalizadas 18 cuadras de asfalto nuevo, incluidas en los barrios: Colinas de Peralta Ramos, Punta Mogotes y El Gaucho. Así como también, de 4 cuadras de cordón cuneta en: Santa Rita, Estrada y Los Pinares. En otro frente, se hizo una obra de fresado y recapado en Bernardino Rivadavia, Microcentro y próximos a iniciar en Cerrito Sur

ALUMBRADO PÚBLICO: EN UN MES SE REPARARON 830 LUMINARIAS

El departamento operativo de Adumbrado Público en este último mes, mediante sus guardias ha estado trabajando en la reparación de luminarias en los siguientes barrios: 9 de julio (39 luminarias); Aeroparque (21 luminarias);Autódromo (91 luminarias); Batán (96 luminarias); Belgrano (78 luminarias);Bernardino Rivadavia (106 luminarias); Colinas de Peralta Ramos (45 luminarias); Constitución (60 luminarias); Don Emilio (53 luminarias); Florentino Ameghino (82 luminarias); Las Américas (64 luminarias); Las Lilas (42 luminarias); Regional (43 luminarias); Santa Rosa de Lima (10 luminarias).