RETIRO ESPIRITUAL DE MACRI Y SU GENTE

El cónclave arrancará este jueves y continuará hasta el sábado en la zona sur de Mar del Plata, donde se hospedarán los 22 ministros, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti. También, participará la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

El presidente Mauricio Macri convocó a su gabinete a un “retiro espiritual” en el predio que el Poder Ejecutivo tiene en Chapadmalal con la mira puesta en revisar el primer año de gestión y establecer los desafíos para el año próximo, en medio de un clima de debate interno por la relación con el peronismo y el futuro del frente Cambiemos.

El cónclave comenzará el próximo jueves por la tarde y continuará hasta el sábado al mediodía, en donde se hospedarán los 22 ministros (o funcionarios con rango de ministros) del gabinete, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

En el encuentro, cada ministro tendrá unos 20 minutos para exponer sus desafíos hacia el 2017 y defender cómo está su cartera.

Quien también será parte del encuentro el jueves por la noche será la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya que luego de compartir en Mar del Plata junto a Macri la inauguración de una nueva planta de la empresa Havanna, por la tarde, acudirá al predio de Chapadmalal.

Según trascendió, Macri busca con el retiro es «analizar el primer año de gestión, limar las asperezas que haya y definir metas para 2017», mientras que el mandatario nacional brindaría el discurso ante su equipo el viernes. En ese sentido, el Presidente pretende ajustar detalles de gestión en la previa a un año clave por las elecciones parlamentarias.