Reclaman la misma bonificación de $900 que fue otorgada a los administrativos de La Plata. No se podrá realizar ningún tipo de trámite por la medida de fuerza. El jueven paran los estatales.
Trabajadores administrativos del Consejo Escolar de General Pueyrredón –en sintonía con el resto de la provincia- realizan desde este miércoles una retención de tareas por tiempo indeterminado en reclamo una compensación económica de $900 y a la solución de los problemas de infraestructuraque “sufren” cerca de 400 administrativos en el edificio de Colón 6040.
El personal adherido a la medida de fuerza corresponde a los trabajadores de Consejo Escolar, administrativos de DPI, Jefaturas y Secretaria de Asuntos Docentes (SAD). Por tal motivo y hasta que el gobierno provincial no abone esta bonificación, no se podrán realizar gestiones vinculadas a lajubilación, servicio alimentario, toma de cargos en los establecimientos educativos y todo trámite realizado habitualmente en la dependencia.
Mariana Toro, referente de ATE en el Consejo Escolar indicó que la medida de fuerza por tiempo indeterminado “se prolongará seguramente hasta la próxima semana, cuando desde distintas delegaciones se viaje a La Plata para reclamar al gobierno de Daniel Scioli que todos los administrativos cobremos estos $900. Esperemos que la Provincia escuche nuestro justo reclamo”, enfatizó.
Por otra parte reclaman la categorización para los trabajadores que dependen de la Dirección de Escuelas y el pase a planta permanente de los empleados «precarizados». Y al igual que una medida de fuerza realizada en septiembre, seguirán pidiendo por las mejoras en las condiciones de infraestructura en el edificio.
“Todos los años sucede lo mismo. Este edificio fue realizado para las oficinas de Toledo y estaba provisto con aire acondicionado. Nosotros no pedimos tanto, pero si que se realicen las suficientes obras para que haya renovación de aire. En estas reparticiones hay 400 trabajadores sin contar toda la gente que viene a realizar sus trámites. Este edificio no está adecuado para tantas reparticiones”, subrayó Toro.
Cabe destacar que por el reclamo de ATE no se atenderá al público en el horario de 8 a 14 y a la tardehasta las 17 y no se realizará ninguna tarea administrativa.