Repudian el polémico tuit de una docente de la Unmdp

“Escríbanle la panza a Baradel que allí tienen lugar para escribir toda la biblia trotska”, escribió en Twitter, Mónica Liberatori, docente de la Unmdp. Lejos de arrepentirse ante las críticas recibidas por el mal gusto de su mensaje, la docente redobló la apuesta: “Fue un crimen de lesa barriga…”.

A través de un proyecto de resolución, la concejal massista, Mercedes Morro, expresó su repudio contra las polémicas declaraciones de la docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Planta sobre el secuestro y la tortura a la que fuera sometida la docente Corina De Bonis, en la localidad de Morón.

“Son repudiables las manifestaciones de odio y discriminación ante una situación tan lamentable como la vivida por la docente Corina De Bonis, las que atentan contra las bases mismas de la democracia”, afirmó la edil, quien remarcó: “Lo que acentúa la gravedad de lo manifestado es que son declaraciones realizadas por una docente universitaria.

Y remarcó que “la misma en dichas declaraciones esta violando el Estatuto de la Universidad Nacional de Mar del Plata que en su Preámbulo establece: ‘un fuerte compromiso social basado en el mas estricto respeto de los derechos humanos’”.

“Desde nuestro Bloque consideramos que no se puede dejar pasar ninguna manifestación que atente contra la vida democrática que tanto nos costo conseguir, siendo nuestro férreo compromiso defender la misma, por lo que son intolerables manifestaciones de este tenor”, finalizó Morro.