El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano confirmó que no seguirá al frente de la central y aseguró que «es imprescindible la armonía del conjunto».
Hugo Moyano anunció su alejamiento de la secretaría general de la CGT Azopardo. Lo hizo durante el Comité Central Confederal (CCT) realizado el pasado viernes 3 de junio con la presencia de más de 90 organizaciones sindicales y 113 delegados congresales.
Luego de tres mandatos consecutivos al frente de la central obrera, el titular de Camioneros puso fin a su gestión en la CGT y realzó la necesidad de avanzar hacia la unificación definitiva, que se dará el próximo 22 de agosto.
Moyano lideró su último Comité Confederal de la CGT como secretario general y afirmó que deja la conducción «con las convicciones intactas». Además, fue contundente: «Renuncio a un cargo pero no a la lucha».
Del encuentro del CCT participaron Sergio Palazzo (Bancarios), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Gerónimo ‘Momo’ Venegas (UATRE) y Amadeo Genta (de los trabajadores municipales porteños), entre otros. Algunos de ellos ya suenan entre los nombres postulados para asumir próximamente como nuevas autoridades.
Por la tarde, Moyano recibió a los líderes de las otras dos CGT, Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), y frente a 198 organizaciones gremiales reunidas en el salón Felipe Vallese, ratificaron el Congreso de agosto donde se elegirán las autoridades para la nueva CGT unificada. En este segundo encuentro, Moyano aseguró que»es imprescindible la armonía del conjunto» y realzó «la unidad».