Vecinalistas reclaman por el pago de convenios y mejoras en los barrios
Regresaron a la Defensoría del Pueblo para solicitar el auxilio del organismo. Aseguran que el gobierno sigue sin cumplir con el pago de los convenios y que la situación en los barrios continúa empeorando. Mañana habrá una nueva protesta en Faro Norte.
Dirigentes de varias sociedades de fomento acudieron hoy a la Defensoría del Pueblo para volver a denunciar la crítica situación económica en la que se encuentran a raíz de las demoras del municipio para cumplir con el pago de los convenios por prestación de servicio.
Además de reclamar que la gestión del intendente Carlos Arroyo se ponga al día, los vecinalistas denunciaron serios problemas a causa de la ausencia de tareas de mantenimiento en los barrios.
“Los problemas se acentúan cada vez más”, sostuvo el defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, tras escuchar las quejas de los dirigentes barriales.
“Sabemos cómo están los barrios, vemos cómo están las calles, vemos cómo se presta el servicio de recolección de residuos y se sufre por el no pago de los convenios. Cada vez son más los problemas”, agregó.
Tras la reunión, el vecinalista de Chapadmalal, José Luis Tamalet, describió las dificultades que afronta la institución a causa del gran retraso del municipio para abonar el convenio. “No podemos mantener a los 2 empleados que tenemos, a los que les debimos reducir las horas de trabajo a media jornada”, contó.
Alba Oertlinger, de Faro Norte, aseguró que “el intendente Arroyo asumió hace 8 meses y no nos pagó ni un sólo mes de convenio”.
“Las calles están intransitables, los camiones de la 9 de Julio se encajan en los pozos y no se han terminado las obras de cloacas”, dijo.
“La gente está cansada y si bien personalmente va contra mis principios, algunos vecinos mañana van a hacer un nuevo corte en la Avenida Mario Bravo debido a los problemas que están teniendo”, anticipó.